Comparte una Coca Cola con...

La multinacional Coca Cola, inicia un nuevo programa de mercadeo, la cual no es nueva, sin embargo forma parte del marketing con un gran potencial muy atractivo enfocado a los consumidores de esta marca de refrescos. La idea es muy simple. Consiste en la campaña "Comparte una Coca Cola con...", se trata de poner su nombre en la lata y/o envase del refresco.
Al lanzar esta atractiva campaña publicitaria con los nombres mas frecuentes, el resultado se convierte en sensacional. Un éxito totalmente asegurado.
Esta campaña inicialmente se implementó en septiembre del 2012 en Australia, exitosamente fue llevada a países como Inglaterra, España y Argentina, ahora en este año llega a México.



Una estrategia que sin duda ha dejado mucho de que hablar, con aprobaciones, rechazos, sin embargo esta estrategia de Marketing es novedosa.
Los internautas de las redes sociales, han realizado todo tipo de memes, que comparten en las principales portales de internet.

¿Porque Coca Cola realizó una estrategia en la cual se personalizan los nombres mas comunes dentro del envase?
El marketing debe crear y estar en constante innovación, es decir, la mercadotecnia tiene que ver mucho con el nivel de innovación, creatividad, nuevas ideas. Por ello es realmente importante realizar nuevas estrategias para seguir posicionado y generar nuevos clientes o consumidores. En este caso aun cuando no se tenga la necesidad de adquirir un producto de esta marca, con tan solo ver la posibilidad de adquirir en una lata tu nombre, genera una expectativa en usted, que origina directamente la compra. "Ese es, el poder del marketing"

Ahora bien, los nombres que no sean encontrados en las latas o envases, Coca Cola indicó que instalará centros de impresión en las principales ciudades de México.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver tv gratis Online