Segmentación de Mercado

Segmentación de mercado.


Definición:
Es el proceso de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

Al encontrarse con un mercado, es necesario segmentarlo, para poder definir las estrategias pertinentes, para posicionarse, dar a conocer el producto, crear mecanismos de distribución, entre otras.

Existen variables que se pueden utilizar en una segmentación de mercado, la cual el principal objetivo de este, es conocer nuestro mercado.


Variables para la segmentación de mercado

  • Geográficas: Región del mundo o país, clima, región, ciudad.
  • Demográficas: Edad, sexo biológico, orientación sexual, profesión, ingresos familiares, estatus socio-económico, nacionalidad, religión, culturas.
  • Psicográficas: Personalidad, estilo de vida, valores, actitudes, intereses.
  • Conductuales: Búsqueda del beneficio, tasa de utilización del producto, fidelidad a la marca, utilización del producto final.

En el momento que nuestra organización conozca el mercado en el cual pretende introducirse, éste debe realizar la segmentación de mercado, para poder conocer con mayor objetividad y profundidad dicho mercado, mediante la cual llega a tener beneficios, como lo son la optimización de los recursos logísticos, producción, marketing, toma de decisiones, 


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