El poder de la Música en la mente del consumidor

La música en la compra


La música es una de las expresiones mas fabulosas del ser humano, ya que logra transmitir diferentes sensaciones que de otras formas de arte no se lograrían.


La música produce en los consumidores un efecto de compra en los mismos, distintas investigaciones han concluido que las melodías producen y logran sensaciones influyentes en la compra directa de productos o servicios.




Adrian North (investigadora) ha deducido que la música nos influye verdaderamente cuando los consumidores se encuentran en una tienda realizando sus compras. Uno de los estudios publicados en una revista de divulgación científica, North declaró que las conducen a los clientes a caminar o ir más rápido por el establecimiento, mientras que las piezas que son más lentas incitan a caminar más lentamente y a pararse o detenerse para prestar atención a los productos, por lo que su estancia en la tienda también será más larga. El ritmo marca la pauta del consumidor.

A esto llamamos Marketing Sensorial y es una herramienta que ayuda a generar confianza entre el cliente y el establecimiento o la marca. Ayuda a crear un ambiente que estimula principalmente las emociones hacia la estimulación en las compras.

La música clásica e instrumental.

  • Relaja al oyente
  • Transmite sensación de libertad y confort
  • Crea un apego hacia la marca
Al estar en un ambiente agradable, es mas susceptible a comprar.

La música rítmica

  • Pretende Motivar o saturar los sentidos del comprador.
  • Predispone meditar menos las decisiones de compra.
Limita el autocontrol e insta a realizar compras de tipo compulsivo.

Marketing sensorial aplicado en las organizaciones

Las distintas organizaciones logran transmitir sentimientos, pensamientos, acciones de compra hacia el consumidor en el momento de dar a conocer sus productos, es por ello que las campañas mercadológicas llevan música.

Aquí algunos ejemplos exitosos de un plan de marketing aplicado, que logra trasmitir emociones.







Share on Google Plus

About L.A. José Florencio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver tv gratis Online