El Marketing del Mundial Brasil 2014

En este año se lleva a cabo la copa mundial de la FIFA Brasil 2014, es la XX edición de la Copa Mundial de Futbol, Se desarrolla entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país después del campeonato de 1950.

El mundial representa la pasión por el futbol que es uno de los principales deportes favoritos en el mundo, por ello, empresas nacionales, multinacionales, dedican parte de sus publicidades hacia dicho campo. Las empresas como Bimbo, Coca Cola, Corona, Tecate, entre otras han realizado un arduo trabajo de marketing, que consiste en el desarrollo y participación en el mundial, así como el patrocinio de la misma.

Hablemos de marcas.
Coca Cola. Empresa refresquera a nivel mundial, la participación de Coca Cola en México en el mundial Brasil 2014 obtuvo buena participación, los programas de marketing se enfocaron a desarrollar publicidad en los distintos medios apoyando a la selección mexicana (Coca Cola México), ofreciendo el apoyo incondicional hubo una estrategia publicitaria, en la cual, se creo el Camión del Optimismo, que consistió en recorrer en todas las zonas estratégicas de la república mexicana cantando el tradicional y patriótico Cielito Lindo.

Corona. La cerveza mas vendida en el mundo. La promoción de: 1000 mexicanos al mundial de Brasil 2014. Consistió en el registro de los códigos de las productos de Corona y Corona Light con la cual participaban en la promoción. Los afortunados ganadores tuvieron la fortuna de viajar a Brasil e ir a los partidos de la selección mexicana.
Analizando la situación. El marketing de Corona estuvo lleno de incertidumbre, los ganadores aun no se daban el crédito de poder ir al mundial, sin embargo, la empresa les cumplió y llegaron a Brasil.
Hablemos de...
El posicionamiento de la marca Corona es mundial, ademas de que su participación en la economía del país es inmensa, es una empresa que tiene definido sus objetivos, las cuales son reflejados en los distintos eventos, promociones, estrategias que implementa.





    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver tv gratis Online