Segmentación de mercado.
Definición:
Es el proceso de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
Al encontrarse con un mercado, es necesario segmentarlo, para poder definir las estrategias pertinentes, para posicionarse, dar a conocer el producto, crear mecanismos de distribución, entre otras.
Existen variables que se pueden utilizar en una segmentación de mercado, la cual el principal objetivo de este, es conocer nuestro mercado.
Variables para la segmentación de mercado
- Geográficas: Región del mundo o país, clima, región, ciudad.
- Demográficas: Edad, sexo biológico, orientación sexual, profesión, ingresos familiares, estatus socio-económico, nacionalidad, religión, culturas.
- Psicográficas: Personalidad, estilo de vida, valores, actitudes, intereses.
- Conductuales: Búsqueda del beneficio, tasa de utilización del producto, fidelidad a la marca, utilización del producto final.
En el momento que nuestra organización conozca el mercado en el cual pretende introducirse, éste debe realizar la segmentación de mercado, para poder conocer con mayor objetividad y profundidad dicho mercado, mediante la cual llega a tener beneficios, como lo son la optimización de los recursos logísticos, producción, marketing, toma de decisiones,
Todo lo relacionado con el marketing en lineas generales me parece genial, me encanta como el neuro-marketing influye en los posibles clientes, la segmentación de mercado es super importante para tener ese publico objetivo; es una de las herramientas en la que mas nos basamos en mi proyecto la que llevo con ayuda de una Agencia de Marketing 360
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