Definición
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.
Psicología del color en los logotipos
Los logotipos son la imagen de cualquier empresa, una forma de identificación y derivado de ello, el color es la principal característica mas evidente y fácilmente reconocible.
Conociendo así que el color transmite sensaciones, emociones, debemos elegir el color correcto de acuerdo a lo que deseamos transmitir y dar a conocer a nuestros potenciales clientes.
Por ejemplo: Un logotipo negro con bordes dorados atraerá a un público de mediana edad con un alto poder adquisitivo, mientras que uno amarillo o naranja con borde blanco, lo hará con un público joven.
Psicología de los colores
Azul Claro
Inspira
- Calma
- Paciencia
- Quietud
- Paz
- Pulcritud
- Frescura
Blanco
Inspira
- Pureza
- Pulcritud
- Pureza
- Inocencia
- Claridad
Negro
Inspira
- Poder
- Elegancia
- Sofisticación
- Misterio
- Fuerza
- Prestigio
- Estilo
- Modernidad
Plateado
Inspira
- Pulcritud
- Estilo
- Novedad
- Solidez
- Modernidad
- Frio
Morado Vinca
Inspira
- Novedad
- Vivacidad
- Genialidad
- Cordialidad
- Convivencia
Rojo Violeta
Inspira
- Sensualidad
- Excitación intensa
- Creatividad
- Expresividad
- Dramatismo
- Ingenio
- Emoción
Verde Agua
Inspira
- Frescura
- Juventud
- Calma
- Limpieza
- Serenidad
- Diversión
Amarillo Claro
Inspira
- Calidez
- Felicidad
- Dulzura
- Tranquilidad
- Suavidad
Éstos son algunos colores que pueden influir en la persuasión y guía la conducta humana por medio de las emociones. Por lo que la mercadotecnia ha sabido explotar estos recursos y provocar asociemos los sentimientos con distintos elementos de manera inconsciente.
(Marketing News)
(Marketing News)
0 comentarios:
Publicar un comentario