Redes sociales EL MARKETING DE HOY

En los últimos años se ha ido incrementando el uso y acceso al Internet, por ende, las redes sociales. Las principales Facebook, Twitter, Instagram, Google +, que sin duda son una gran herramienta para realizar publicidad por Internet.

¿Que es un sitio web?

Es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, videos, imágenes, programas, enlaces en la que puede ser accedida por un navegador.

¿Que son las redes sociales?

Medios de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea.
Una vez teniendo las definiciones respectivas, las redes sociales forman parte de una estrategia que las organizaciones implementan hoy en día con gran expectativa. Estamos en la era de la tecnología, definamos como lo hacen...
Al tener cualquier empresa, producto, el publicitar es una obligación, es decir, el producto que vende tiene que ser conocido por los clientes para que sea adquirido por ellos, ahora bien, la publicidad es una manera de dar a conocerlo, existe publicidad de paga y gratuita.
Ventajas de la publicidad por Internet
El nivel de porcentaje que adquiere productos y están en constante acceso a las redes sociales e Internet aumenta, la publicidad online ofrece varias alternativas para darnos a conocer al mundo.
  1. Costo: la publicidad online ofrece un costo menor en comparación a los métodos publicitarios tradicionales como lo son la radio, televisión, impresiones. Una investigación minuciosa por parte del redactor de este artículo se puede hacer mención que:
  • Las redes sociales son gratuitas y permiten posicionarse de forma gradual, alguna vez iniciamos creando una cuenta en Facebok (por ejemplo) la cual ofrece la creación de páginas, se crea una, la compartimos con amigos que se convierten en nuestros primeros ME GUSTA, así crece de manera paulatina, continuando las semanas, publicaciones, fotos, mas ME GUSTA y la red que creamos sigue creciendo, y aun sigue siendo gratuita, ahora creamos una cuenta en Youtube, y demás redes... Esa es la manera en que se llega a crecer en las redes sociales. De manera que nuestras publicaciones se vuelven efectivas en cuestión a nuestra empresa o producto que ofrecemos.
  1. Disponibilidad: la disponibilidad de publicitar a clientes potenciales nuestro producto y/o empresa se encuentra en cualquier parte del mundo en el que accesan mediante una computadora. Es decir, el cliente busca lo que necesita y lo busca hasta que lo encuentra, en esta era, el cliente lo busca desde Internet, si el producto concuerda con las especificaciones que el cliente busca ¡Ya está!, tenemos un cliente potencial. Todo gracias al internet y redes sociales.

¿Como hacer marketing por redes sociales?

Primeramente crear alguna cuenta en alguna red social, por consiguiente establecer palabras clave que ayuden a posicionar el producto o marca, tomemos el ejemplo de una marca conocida como Pepsi, en la cuenta de Facebook, cuenta con su red social que comunica, ofrece y da a conocer sus productos.
Dentro de las publicaciones de Pepsi ofrece pensamientos, publicidad sobre sus productos como "Rompe la rutina, porque conformarse con el mismo de siempre", también da a conocer y se debe de interactuar con el cliente a fin de conocer sus opiniones, expectativas, pues ellos son los que compran el producto y por ende los ingresos que tiene la empresa.

Así que para hacer marketing por las redes sociales es un trabajo arduo, que implica una comunicación continua con nuestros clientes, ofrecerles el producto, y principalmente escuchar al cliente.
Se debe de asignar al personal idóneo para manejar la cuenta, o si apenas está comenzando, uno mismo, con la ayuda de amigos y conocidos que recomienden nuestra página, que se convierte en un gancho inimaginable que puede crecer y crecer hasta posicionarse en los principales buscadores.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver tv gratis Online