Slim y Del Valle suministrarán materiales para el nuevo AICM


La empresa Elementia, cuyos accionistas mayoritarios son Carlos Slim y Antonio Del Valle, analiza oportunidades de negocio en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde podría suministrar materiales de construcción.

El pasado viernes, la firma incursionó en el mercado de valores nacional a través de su Oferta Pública Inicial (OPI), en donde obtuvo 3,930 millones de pesos (mdp), monto menor al proyectado en su prospecto de colocación que preveía un precio por acción de 20 a 25 pesos por acción.

Después de incursionar en la BMV, se pretende ampliar la capacidad de la planta de Cementos Fortaleza en Tula, mediante la producción de 2 a 3.5 millones de toneladas permitirán aprovechar oportunidades como las que se presente en el nuevo aeropuerto capitalino y otros proyectos alrededor de los 14 estados en donde distribuye cemento. “Vemos un panorama muy prometedor”, dijo Ruíz Jacques durante la conferencia posterior a su debut en el mercado de valores.


Elementia es un consorcio que integra a más de 10 firmas que participan en el ramo industrial y de construcción, las cuales ofrecen productos de fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre, entre las que se encuentran Cementos Fortaleza, Nacobre, Mexalit Eureka, Allura, por mencionar algunas.


Share on Google Plus

About L.A. José Florencio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver tv gratis Online