Dairy Queen

Breve historia...
Dairy Queen (DQ, Reina de los lácteos) es una cadena internacional de helados y restaurantes de comida rápida, fundada en 1938 por John McCullough y desde 1940 se ha utilizado un sistema de franquicia para expandir sus operaciones a nivel internacional. Ver biografía completa

El día de hoy al estar navegando por la red de Youtube, (reproducir una de las canciones favoritas del administrador de esta web) la atención que me cautivó ese comercial publicitario antes de la reproducción del video, en esta ocasión me cautivó, y antes de "Saltar Video Publicitario", los graficos, audio, cautivaron mi atención.

Es increíble la cantidad de reproducciones que en tan solo unas horas un comercial puede llegar, claro que es publicidad de paga.
Youtube ofrece un espacio publicitario para los comerciales, mediante un pago youtube te posiciona dentro de la web, ofreciendo la reproducción de su comercial al inicio de los videos (En otra ocasión hablaremos de este tema muy interesante...)

Ahora bien les muestro el comercial.


¿Les cautivó desde el primer momento?
Si es ese el caso, el área de marketing realizó un muy buen trabajo publicitario.

La posición en nuestro país es escaso, pues apenas está comenzándose a expandir, se puede encontrar en las principales ciudades, la cual ofrece una gama de productos.

Cuenta con una web muy definida, en la que permite una navegación sencilla pero completa, en la cual el usuario puede interactuar directamente, otra particularidad que en lo particular llamó la atención es que cuentan con un radio online, muy buena herramienta, pues trasmite canciones de la actualidad con una esencia y espacio publicitario adecuado, alterna varios géneros.

¿Qué estrategias de marketing está utilizando?
Las estrategias de marketing que se utilizan tienen por objeto captar un número mayor de clientes, incentivar ventas, lograr una mayor cobertura, posicionarse en el mercado etc. Ahora bien, la mayoría de las empresas y en este caso Dairy Queen contempla las 4 p´s de la mercadotecnia...

Estrategias para el Producto
Es el producto que se ofrece a los consumidores, Dairy Queen cuenta con un amplia gama de productos, como lo son postres, helados, principalmente. Los productos que ofrece es una estrategia de producto, pues mantienen una variedad para diferentes tipos de clientes o consumidores, es decir, cada producto que ofrece es para un segmento de mercado específico.

Estrategias para el Precio
La calidad del producto va en relación a la calidad del mismo. El precio de los diferentes productos que ofrece Dairy Queen es accesible, cuenta además con diversas presentaciones que varían de precio. También es grato destacar que el precio se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual se le asigna al entrar al mercado.

Estrategias para la Plaza
Dairy Queen se encuentra situado en las principales ciudades del país, conociendo que la empresa ofrece franquicias dentro del país, es conveniente estar situadas en las ciudades mas importantes, para posicionarse estrategicamente. Ahora bien entonces, la plaza de Dairy Queen son las principales ciudades de la República Mexicana.

Estrategia para la Promoción
Como su propio nombre lo dice, promoción es comunicar, informar, persuadir, realizar ofertas mediante redes sociales, paginas web, radio, televisión. Dairy Queen ofrece a los consumidores una gran variedad de promociones diarias:
Redes Sociales--- Desarrolló una aplicación en facebook mediante la cual ofrece promociones día a día en cuanto a descuentos, ofertas entre los productos que ofrece.
Web--------------Dentro de la pagina web de Dairy Queen cuenta con una radio integrada mediante la cual ofrece publicidad sobre sus productos, además de que anuncia algunas descuentos, ofertas, el producto del mes para darlos a conocer a sus clientes.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver tv gratis Online